domingo, 26 de febrero de 2012

"R Y JULIE" DE ISAAC MARION (2011)

(Espero que no me linche nadie por lo que voy a decir aquí... XD)

Desde hace unos meses, los blogs de literatura que sigo se han llenado con reseñas de este libro, poniéndole por las nubes. Y yo he querido leerlo para saber a qué se debía ese fenómeno.

El argumento podría resumirse en una historia de amor en un mundo apocalíptico... pero de un ZOMBIE que se enamora de una humana!!!

Yo lo he leído en pocos días, pero no encuentro por ninguna parte esa fascinación de la que todos hablan.

Sé que es fantasía, pero me cuesta imaginar una historia de amor zombie... no me pega!!! Eso no quita que la mezcla me parezca original, pero no me ha terminado de gustar...

Para mí, y como dijo Cosi, esta novela es como una versión zombie de "Crepúsculo", y encima habrá peli!, recomendada para un público más adolescente.

"Estoy muerto, pero no está tan mal. He aprendido a vivir con ello. Siento no poder presentarme como es debido, pero ya no tengo nombre. Casi ninguno de nosotros lo tiene. Los perdemos como las llaves del coche, nos olvidamos de ellos como quien olvida los cumpleaños. Es posible que mi nombre empezara por R, pero esa R es lo único que me queda. Tiene gracia, porque cuando estaba vivo siempre me olvidaba de los nombres. Mi amigo M dice que lo irónico de ser un zombi es que todo tiene gracia, pero no puedes sonreír porque se te han podrido los labios.

Ninguno de nosotros es especialmente atractivo, pero la muerte se ha portado mejor conmigo que con otros. Todavía estoy en las primeras fases de descomposición. Tan solo la piel grisácea, el olor desagradable, los círculos oscuros alrededor de los ojos. Casi podría pasar por un hombre vivo que necesita unas vacaciones. Antes de volverme zombi debía de ser un hombre de negocios, un banquero o un corredor de Bolsa o un joven empleado que estaba aprendiendo los trucos del oficio, porque llevo ropa bastante buena. Pantalones negros, camisa gris, corbata roja. M se burla de mí a veces. Señala mi corbata e intenta reírse; un ruido ahogado y borboteante en lo más profundo de sus entrañas. Él lleva unos tejanos agujereados y una camiseta de manga corta blanca lisa. A estas alturas la camiseta tiene un aspecto bastante macabro. Debería haber elegido un color más oscuro"

0 comentarios: