lunes, 20 de mayo de 2013

"LA PRIMERA NOCHE" DE MARC LEVY (2009)

Sin demorarlo mucho, he leído la segunda parte de "El primer día" cuanto antes para conocer el final de esta novela de aventuras con un toque romántico sobre una arqueóloga y un astrofísico.

Este libro me ha enganchado más que el anterior porque el ritmo es más rápido y hay mucha acción por lo que es imposible aburrirse.

Le doy un punto positivo a Levy por todo lo que habrá tenido que informarse e investigar sobre el tema que trata la novela, ya que en ella hay cantidad de datos históricos y científicos.

Y sobre todo me ha gustado el final y cómo se resuelven todos los interrogantes que planteaba la primera parte.



"Esa primera velada en Londres reavivó muchos recuerdos. Después de hacer el amor te quedaste dormida; las persianas de la habitación estaban entreabiertas; sentado, yo te miraba, escuchando tu respiración tranquila. Veía en tu espalda cicatrices que el tiempo nunca borraría. Las rocé con las yemas de los dedos. El calor de tu cuerpo despertó el deseo, tan intacto como al principio de la noche. Gemiste, yo aparté la mano, pero tú la cogiste, preguntándome con una voz ahogada de sueño por qué había interrumpido esa caricia. Llevé los labios a tu piel, pero te habías vuelto a quedar dormida. Entonces te confesé que te quería. 

-Yo también -murmuraste.

Tu voz era apenas audible, pero esas dos palabras me bastaron para reunirme contigo en tu noche"

----------------------------------------------

"Keira se me quedó mirando largo rato y me preguntó por qué había querido ser astrofísico.

-De niño, cuando estábamos en Hydra, mi madre y yo teníamos un ritual antes de irme a la cama. Nos asomábamos a la ventana, uno al lado del otro, como estamos tú y yo en este momento, y mirábamos juntos el cielo. Mi madre inventaba nombres para las estrellas. Una noche le pregunté cómo había nacido el mundo, por qué se levantaba el sol cada mañana, y si siempre vendría la noche. Mi madre me miró y me dijo: Existen tantos mundos distintos como vidas hay en el Universo; mi mundo empezó el día en que tú naciste, en el momento en que te tuve entre mis brazos. Desde niño, sueño con saber dónde empieza el alba.

Keira se volvió hacia mí y se abrazó a mi cuello.

-Serás un padre maravilloso"

----------------------------------------------

"De esta increíble aventura había nacido un amor que no sospechaba y una verdadera amistad. Después de pasar la mayor parte de mi vida exiliado en los rincones más apartados del mundo, escudriñando el Universo en busca de una estrella lejana, ahora escuchaba, en un viejo pub de Hammersmith, a la mujer a la que amaba hablar y reír con mi mejor amigo. Aquella noche fui consciente de que esos dos seres, tan cercanos a mí, me habían cambiado la vida"

----------------------------------------------

"Cuenta la leyenda que, en el vientre de su madre, el niño lo sabe todo del misterio de la creación, desde el origen del mundo hasta el final de los tiempos. Al nacer, un mensajero pasa sobre su cuna y pone un dedo en sus labios para que no desvela jamás el secreto que le ha sido confiado, el secreto de la vida. Ese dedo que borra para siempre la memoria del niño deja una marca; esa marca la tenemos todos sobre el labio superior, todos excepto yo. 
El día que yo nací, el mensajero olvidó visitarme, y lo recuerdo todo..."

 

0 comentarios: